5.3 C
Puno

Iglesia Católica: Conmemoran a obispo Jorge Carrión Pavlich por sus 21 años de dedicación a la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

Fecha:

La mañana del 7 de mayo, se realizó en la Basilica Menor de la «Ciudad del Lago» la misa de aniversario episcopal del obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich por sus 21 años de ordenación.

En la ceremonia litúrgica asistieron el alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yeni Zapana y otras autoridades.

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa, Jorge Carrión destacó que se debe continuar con la labor que se viene haciendo.

“La vida de cada persona no solo es ser evangelizada sino evangelizar”, resaltó.

- Publicidad -

Señaló que una de las dificultades que tuvo que sopesar durante los 21 años de ordenación, es conseguir que más jóvenes tengan la advocación sacerdotal.

“Cuando llegué, la Diócesis contaba con 17 párrocos, todos de avanzada edad, y en la actualidad se cuenta con 40 sacerdotes y espero este año ordenar a 2 párrocos y 2 diáconos”, adelantó el obispo.

Su labor pastoral salva vidas en la pandemia del Covid 19
El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, animó a la población a participar con donaciones para implementar una planta de oxígeno.

“Los contagiados tienen que respirar mejor”, declaró en la primera ola de la pandemia del Coronavirus que azotó la región Puno, ocasionando muerte y dolor a falta de oxígeno medicinal.

“El acto de caridad vale más que muchas cosas, vale más que grandes fiestas; por ello permítanme hacer un llamado de caridad, de amor al prójimo” manifestó.

Para la segunda ola de la pandemia del Coronavirus, la región Puno ya cuenta con oxigeno
En una ceremonia se realizó la entrega y acto de bendición de la planta generadora de oxígeno medicinal, que fue adquirido con el aporte de la población puneña en la campaña “Oxigenatón 2020”.

La planta generadora fue instalada en el Hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno y actualmente abastece de oxigeno medicinal a pacientes con COVID-19

Foto: Correo, obispo de Puno, Jorge Carrión, junto al obispo Ciro Quispe y autoridades

DATO:

El 25 de marzo del año 2000, el Papa Juan Pablo II, nombró al presbítero Jorge Carriòn Pavlich, como obispo de la diócesis San Carlos Borromeo de Puno, siendo consagrado el 7 de mayo del 2003 por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión

Perú Libre solo coloca un alcalde provincial en la región Puno para el período 2023 – 2026

Rosell Nilver Mamani Hancco candidato electo por Perú Libre en Ayaviri Puno | Difusión

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión