16 C
Puno

Jefe de la Odpe Puno desmiente supuestos cambios en jefaturas y rumores de fraude

Fecha:

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, Cristian Mendoza Raimundo, aclaró que no existen cambios de personal en su institución y que se debe evitar hablar de fraude el 6 de junio, día de las elecciones de la segunda vuelta.  

Detalló que el personal responsable de llevar a cabo las elecciones suma las mil personas distribuidos en los diferentes distritos y que, de ese total, solamente el 1% se retiró tras participar en la primera vuelta, por diferentes motivos. 

- Publicidad -

Respecto a las suspicacias sobre la transparencia del proceso, agregó que los partidos políticos tienen la opción de enviar personeros a las mesas de sufragio para presenciar la emisión, el conteo de votos y levantamiento de actas. 

Finalmente, invitó a los personeros a las capacitaciones virtuales  a través de su plataforma Onpeduca, con el propósito de mejorar el desempeño de sus labores.

- Publicidad -

Cabe recordar que, en redes sociales, se estuvo propalando una noticia falsa sobre el supuesto cambio de personal clave en la Odpe y con ello, se sugería que dicha maniobra era parte de la organización de un fraude electoral. 

POR: GILDER ISIS ALAVE BRAVO

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión