15 C
Puno

Puno: Municipio de Puno incumple compromisos sobre terrenos de colegio Huáscar

Fecha:

A casi dos meses de su compromiso, el alcalde de Puno, Martín Ticona no cumple con lo comprometido luego del intento de toma del terreno del colegio Huáscar por parte del controvertido comerciante de terrenos Enrique Calmet. 

Esto fue advertido por un grupo de vecinos y dirigentes de la zona norte de la ciudad quienes, en la víspera, realizaron un plantón frente al municipio exigiendo la declaratoria de interés público la preservación del terreno en Huáscar así como el retiro de un muro que afecta a la propiedad. 

- Publicidad -

Según explicaron los vecinos, el día 28 de abril, el alcalde se comprometió a cumplir con las acciones mencionadas ante los vecinos de este barrio y, hasta el momento esto no se ha concretizado. 

SITUACIÓN

- Publicidad -

Legalmente ya es un hecho consumado la titularidad del derecho de propiedad a favor de Enrique Calmet, pero la población rechaza la decisión judicial teniendo en cuenta los antecedente de corrupción de dicha institución y los del mencionado comerciante de terrenos. 

Se ha propuesto la “permuta” como una solución para que el colegio mantenga la propiedad de su terreno, en tanto Calmet recibiría un terreno con valor equivalente al de Huáscar. 

El problema es que el valor de dichos terrenos ascendería según cálculos moderados, la cantidad de 18 millones de dólares, suma que haría imposible la concretización de la llamada permuta.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión