11.2 C
Puno

Juliaca: Aprueban expediente técnico para ejecutar proyecto de saneamiento.

Fecha:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó el expediente técnico del proyecto integral de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el expediente técnico para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento en la ciudad de Juliaca, en Puno. Foto: Andina.

Solangel Fernández, ministra del sector anteriormente señaló que el expediente técnico de este megaproyecto estaría aprobado antes del 15 de marzo. “El proyecto está encaminado, en ningún momento se ha paralizado. Y por eso les comentamos que para el 15 de marzo ya lo tendremos culminado. Ese es el compromiso que tenemos”, expresó la ministra en una reunión virtual sostenida en febrero con autoridades de la región Puno.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el expediente técnico para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento en la ciudad de Juliaca, en Puno. Foto: Andina
- Publicidad -

El proyecto integral para Juliaca, que es parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), tiene un monto de inversión superior a los S/ 1,200 millones

El Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, destacó la importancia de la aprobación del expediente técnico, producto de un trabajo articulado, “El esfuerzo conjunto de los niveles de Gobierno y la sociedad civil permitieron que el expediente de la I etapa esté aprobado”, dijo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó el expediente técnico para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento en la ciudad de Juliaca, en Puno. Foto: GRP
- Publicidad -

Drenaje pluvial para Juliaca
De otro lado, el MVCS informó que el 22 de febrero empezó a correr el plazo contractual para la elaboración del expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial de Juliaca, que considera una inversión aproximada de S/ 208 millones.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobernador de Madre de Dios dispara a manifestantes que intentaron quemar su casa

Gobernador de Madre de Dios dispara a manifestantes que intentaron quemar su casa | elObjetivo.pe

Congreso aprueba reforma constitucional para que el adelanto de elecciones se realice en el 2023

Congreso aprueba reforma constitucional para que el adelanto de elecciones se realice en el 2023 | Difusión

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana 

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana | Difusión

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe