8.8 C
Puno

Juliaca vive los carnavales más largos y fastuosos

Fecha:

La población de Juliaca de la provincia puneña de San Román, ya vive la efervescencia del Carnaval juliaqueño considerado como el más fastuoso, masivo y prolongado del Perú, que empieza con las Qaswas de San Sebastián del 20 de enero pasado.

Pero la parte más emocionante y jolgorio empieza este 14 de febrero y, culmina el 19 de febrero con la Gran Parada Folclórica, donde los conjuntos folclóricos harán un recorrido de un poco más de 2 kilómetros danzando.

- Publicidad -
Juliaca vive los carnavales más largos y fastuosos | Difusión

Sin embargo, las actividades previas a esta fecha, se realizará los concursos Pinquillo de Oro, Varilla de Oro, sombrero de Oro y finalmente el sábado el gran concurso Tokoro de Oro, en el anfiteatro del cerro Huayna Roque, con un aforo de 10 mil a 15 mil personas.

El presidente de la Asociación de Tokoros y Pinquillos, los Machuaychas de Juliaca, Hernán Larico Vera, indicó que se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de San Román, sector salud, Compañía de Bomberos, Policía Nacional y rondas campesinas, a fin de cumplir el plan de trabajo establecido.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...