14.8 C
Puno

Keiko Fujimori canceló su visita a Puno por posibles «riesgos y agresiones»

Fecha:

Tras su rechazo en la ciudad imperial del Cusco y demostraciones de rechazo en nuestra región con frases como “Puno tiene dignidad” acompañados de dibujos que simulan una rata, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dio por suspendida su visita política que tenía prevista para hoy viernes en la isla de los Urus, Juliaca y la capital folclórica.

Decisión tomada, debido a que existían “riesgos” y posibles agresiones que según el cuerpo de la Policía Nacional se podría presentar por parte de los detractores que tiene Fujimori en la región puneña.

Rechazan a candidata presidencial en la ciudad del Cusco. Foto: La República
- Publicidad -

“Mañana (viernes 28) no va a estar. Estamos viendo que esté la próxima semana. No puedo confirmar el día. En campaña no se confirma así”, confirmó en conferencia de prensa, Hermando Guerra, jefe del equipo técnico del mencionado partido político quien llegó a Puno acompañado de Rómulo Mucho.

Por otro lado, Guerra, quien en varios medios de comunicación nacional a negado en reiteradas ocasiones ser militantes del Fujimorismo, cuestionó la acción de la policía puneña, por filtrar una documentación de seguridad y señaló que cualquier trámite debería de ser restringido por seguridad, al tiempo de desconocer las gestiones realizadas por Fuerza Popular.

- Publicidad -

DATO
Fuerza Popular había solicitado seguridad policial para la ciudad de Juliaca entre las 12:00 y las 13:00 horas en el parque Grau donde tenía previsto un mitin.

Mientras que, en Puno, tenía programado desarrollar actividades proselitistas entre las 09:00 y las 11:00 horas en el puerto de Puno. La agenda incluía un viaje a la ciudad de los Uros.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe