9.8 C
Puno

La Libertad: César Acuña volverá a salir de vacaciones adelantadas el 28 de julio

Fecha:

Mientras todos ―para bien o para mal― esperan el mensaje a la nación que ofrecerá la presidenta Dina Boluarte este 28 de julio, en La Libertad el gobernador regional, César Acuña Peralta, alista su tercera salida del Perú a cuenta de las vacaciones adelantadas aprobadas por el Consejo Regional de mayoría apepista.

Como se recuerda, en abril, a pocas semanas del desastre causado por el ciclón Yaku y en medio de los pedidos de ayuda de la población de distintas provincias, Acuña viajó a España “por motivos personales”, según indicó en un primero momento, aunque luego reconoció que eran en realidad sus vacaciones, aún cuando apenas había cumplido menos de cuatro meses en el cargo.

- Publicidad -

¿Consejo Regional O comparsa apepista?

Posteriormente, el 25 de mayo, remitió al Consejo Regional el oficio N°001298-2023 en el que solicitaba cuatro permisos más para ausentarse en distintas fechas del año, también por motivos personales y sin goce de haber. Estas ausencias acumulaban más de 30 días fuera del cargo y ocurrirían en los meses de junio, julio, agosto, octubre y diciembre.

El Consejo Regional, de mayoría apepista, aprobó sin dudar la solicitud de su jefe, en tanto los consejeros a favor «explicaban» estar de acuerdo con el pedido porque el gobernador merecía descanso, aun cuando no había cumplido ni un año de gestión.

- Publicidad -

César Acuña: Fiestas Patrias en el extranjero

De acuerdo a la programación de vacaciones adelantadas, Acuña salió del país el 9 de junio por diez días. Y, ahora, según la misma solicitud aprobada por el Consejo Regional, el cabeza de Alianza para el Progreso volvería a ausentarse del cargo desde el mismo 28 de julio hasta el 5 de agosto.

Las próximas salidas de Acuña de vacaciones adelantadas están previstas entre el 6 y 14 de octubre y del 9 al 16 de diciembre.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS