18.8 C
Puno

La Libertad: Encuentran cuerpo de una tripulante de la avioneta siniestrada en Huanchaco

Fecha:

La región de La Libertad se encuentra de luto tras el devastador accidente aéreo ocurrido durante las celebraciones de las Fiestas Patrias el 28 de julio. Alrededor de las 7:00 p.m., una avioneta con cuatro personas a bordo se precipitó al mar en el distrito de Huanchaco, dejando un saldo de fallecidos.

Después del trágico suceso, los equipos de búsqueda y rescate de la Marina de Guerra del Perú encontraron un cuerpo de los cuatro tripulantes en la playa de Tres Palos, a 18 kilómetros del lugar del accidente.

- Publicidad -

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Aldaz García (piloto instructor) , Fabiana Hernández (18, estudiante), Mayt Jiménez Barreto (19, estudiante) y Boris Corrales, este último era el mecánico pero no figura en la lista al momento de salir del vuelo de la ciudad de Chiclayo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-Trujillo (COEP) emitió una dolorosa confirmación a través de su página oficial. Tras el trágico accidente aéreo ocurrido en Huanchaco durante las festividades del 28 de julio, se ha lamentado informar que ninguna de las personas que se encontraban a bordo de la avioneta logró sobrevivir.

«Lamentablemente se confirma que todos los tripulantes de la avioneta no lograron sobrevivir«, expresó el centro en su comunicado oficial.

- Publicidad -

Comunicado del COEP

Por otro lado, según el jefe de INDECI, Hipólito Cruchaga, mencionó que solo han encontrado un cuerpo de los cuatro tripulantes que iban a bordo de la aeronave.

El cuerpo pertenece a la joven Fabiana Hernández y fue trasladado en helicóptero hacia el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Huanchaco), donde la Fiscalía tomará las medidas pertinentes para continuar con las investigaciones.

La avioneta accidentada, con número de matrícula OB1334 y de modelo Cessna, pertenecía a la prestigiosa Escuela privada de Aviación Juan Bielovucic Cavalier. El vuelo proveniente de Chiclayo tenía como propósito llevar a cabo una sesión de instrucción y formación.

Comunicado de la escuela de Aviación JBC

Después de varias horas, la Escuela de Aviación «Juan Bielovucic Cavalier» emitió un comunicado en el que señala que están enfocados en la búsqueda de los tripulantes y trabajando de manera coordinada con las autoridades.

«En estos momentos críticos, nuestras acciones están enfocadas en priorizar la búsqueda de los involucrados», menciona el comunicado.

Además, el documento indica: «Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes en las labores, con el firme propósito de obtener información precisa y bridar el apoyo necesario».

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Balacera en Desaguadero: descubren 5 vías de acceso ilegal para Bolivia y Perú

Comercio ilegal se produce en varias comunidades peruanas y bolivianas| La Patria

Accidente de tránsito deja dos muertos en Mazocruz

Accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Mazocruz| Difusión

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia | Difusión

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca | Difusión
on