4.7 C
Puno

Luego del atentado en el Vrae, gobierno peruano recién instalará base militar.

Fecha:

Nuria Esparch, ministra de Defensa, en conferencia de prensa, firmó un acta de compromiso para la instalación de una base militar, que estará a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324 de las fuerzas armadas.

En el documento citado, se hace mención que la Municipalidad de Vizcatán del Ene cederá por 10 años un terreno ubicado en la localidad de San Miguel del Ene, para la instalación del apoyo militar.

- Publicidad -

Así mismo, en el acuerdo con el alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, se menciona sobre reforzar al Comité de Autodefensa con 15 armamentos, municiones y entrenamiento para sus miembros.

“Lo que ocurrió es imperdonable, pero no quedará impune. Nunca más debe suceder algo así”, manifestó Esparch.

- Publicidad -

Sobre el atentado ocurrido el 23 de mayo
Alejandro Neyra, ministro de Cultura, informó que se dispuso el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista que dejó 16 fallecidos.

Además, indicó que, un equipo especializado de la Policía de Inteligencia fue enviado hasta el lugar del atentado, a fin de intensificar acciones de seguimiento y recojo de evidencias e información.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión