5.4 C
Puno

MARIO VARGAS: «Hay un chance de que la señora Keiko Fujimori gane estas elecciones»

Fecha:

Como una “catástrofe” calificó Mario Vargas Llosa, el premio nobel de la Literatura, un posible gobierno del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien encabeza el escrutinio de la segunda vuelta electoral.

“Creo que no hay ninguna duda que si ese candidato (Pedro Castillo) sube a la Presidencia, la catástrofe que van a sufrir los peruanos va a ser inconmensurable”, sostuvo el escritor en Canal N.

- Publicidad -

A juicio de Vargas Llosa, Castillo -así como Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre- ignoran que nuestro país necesita de capitales para crear más puestos de trabajo. “Hay una enorme incultura desde el punto de vista económico”, destacó.

Asimismo, el escritor dijo no creer en la versión de Pedro Castillo de que en su gestión habrá libertad de expresión y no expropiará a las grandes empresas, debido a que lo mismo dijo Hugo Chávez e hizo todo lo contrario.

- Publicidad -

“No les creo absolutamente nada. Se han declarado marxistas, leninistas y es declararse un mentiroso profesional”, alegó el nobel peruano.

Para Vargas Llosa, aún no se debe pensar que Castillo ha ganado la segunda vuelta.

“Todavía las actas están siendo revisadas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), todavía hay un chance de que la señora (Keiko) Fujimori gane estas elecciones”, resaltó el literato.

No obstante, cuestionó que el JNE haya dejado sin efecto su acuerdo para ampliar el plazo sobre los recursos de nulidad.

Fuente: Canal N

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión