7.9 C
Puno

Miembros de mesa a nivel nacional: «La gente se va a rebelar si no desmiente Fuerza Popular” (Testimonios)

Fecha:

Cerca de tres mil ciudadanos peruanos que cumplieron con su deber cívico en las últimas elecciones y fueron miembros de mesa o acudieron a votar para elegir al nuevo presidente del país, se han visto afectados al exhibirse su información personal; pero sobretodo al haber sido señalados por Fuerza Popular de haber cometido un supuesto fraude.

Ciudadanos que fueron miembros de mesa en Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Amazonas y Puno, entre otras, han expresado su indignación porque el partido Fuerza Popular ha puesto en duda su desempeño al cumplir su función como miembros de mesa. Han sido acusados directamente de haber cometido un fraude en mesa.

- Publicidad -

Los testimonios fueron recogidos por los medios La República y Ojo Público, donde en forma detallada relataron cómo se trasladaron a las localidades de sus respectivas mesas para cumplir su función. Asimismo, dan cuenta que el proceso se desarrolló con normalidad y la anuencia de los personeros de ambas agrupaciones políticas; específicamente sobre los DNIs, firmas y su presencia en el acto electoral. En adelante, sus testimonios.

Miembros de mesa indignados por supuesto “fraude”
Huancavelica
Kennedy Vargas Muñoz (Acobamba), DNI: 45259478

- Publicidad -

“He viajado desde Lima hasta Acobamba para cumplir con mi deber como presidente de mesa. He firmado las actas al igual que los personeros de ambos partidos”. No ha habido ningún fraude.

Ninfa Salvatierra Ramos (Pomacocha), DNI: 47731609

“He sido presidenta de mesa en Pomacocha. Como ciudadana, cumplí mi deber. Dicen que no ha sido mi firma y eso me indigna. Hay 173 electores que serían perjudicados”. Salvatierra, fue presidenta de mesa en la primera vuelta. “Es algo ilógico que digan que mi firma es falsa”, protesta mientras muestra el certificado que le dieron como miembro de mesa.

Magdalena Manuelo Salvatierra

Viajó desde el Vraem hasta Pomacocha para asumir su deber como secretaria de mesa. Su primera impresión, cuando toma conocimiento de que quieren anular los votos, es que, “sería realmente injusto que anulen los votos, si no ha habido ninguna irregularidad”, reclama.

Wilver Taipe Laime (Paucará), DNI: 71382727

“Fui miembro de mesa en el colegio Cocharcas. El personero de Fuerza Popular estaba ahí y me conoce. La gente paucarina se va a rebelar si no desmiente Fuerza Popular”.

¨He estado de inicio a fin en mi mesa”
Damián Torres Oré (Paucará), DNI: 71899692

“He sido miembro de mesa del aula 017430. He estado desde la mañana hasta el final. En nuestra mesa no hubo ningún problema ni fraude. Acá tengo mi DNI. Ahí está mi firma”.

Vanessa Reymundo R. (Paucará), DNI: 71912140

“He viajado especialmente de Lima a Paucará para cumplir con mi deber como miembro de mesa. No es justo que ahora quieran anular los votos. No lo vamos a permitir”.

Edwin Soto Sullcaray (Paucará), DNI: 71385065

“He sido tercer miembro de mesa. Acá tengo el documento. De dónde sacan que no he estado presente. Es una difamación. Nos indigna que pasen estas cosas”.

¿De dónde sacan que hay fraude?
Anayo Aguirre Pimentel (Andabamba), DNI: 71911784

“He sido miembro de mesa en Andabamba. No sé de dónde sacan que hubo fraude. Ahí estaban los personeros de Perú Libre y Fuerza Popular. Que respeten los votos”.

Rebeca Taipe Quispe (Anta), DNI: 71895623

“Yo he sido miembro de mesa en Anta. He caminado dos horas y media desde Ñahuincucho para cumplir mis deberes y no es justo que estén anulando los votos de Anta”. Tenía el deber de cautelar los votos de 160 pobladores, en su condición de secretaria de mesa. Con 22 años, fue la primera vez que estuvo como miembro de mesa. “En mi mesa no ha habido nada de fraude”, reclama.

Jhoel Soto Escobar (Paucará), DNI: 71385065

“Yo fui presidente de mesa, y el personero de Fuerza Popular es testigo de eso porque firmó el acta. No es cierto que mi firma sea falsa. No es justo que quieran anular los votoso decir que hay fraude”.

Edison Obregón Izarra (Acobamba), DNI: 45602209

“He sido secretario de mesa. Eso que dicen de que me han suplantado no es cierto. Junto con los personeros de Keiko y Castillo contamos los votos y no hubo ningún problema”.

Katyushka Campos H. (Acobamba), DNI: 72234399

“Por primera vez fui miembro de mesa y me indigna todo esto. Sería injusto anular los votos de mi mesa por falsedades. Es como si aquí no tuviéramos los mismos derechos”.

Mardonio Escobar (Paucará), viajó desde Lima para cumplir con su deber, como presidente de una mesa de sufragio en la segunda vuelta, y en el viaje contrajo el nuevo coronavirus. “Yo no suelo viajar así nomás. Esta vez fui porque era miembro de mesa. Ahora estoy enfermo”, comenta mientras se le escucha toser detrás del hilo telefónico.

“Yo fui presidente de mesa, y el personero de Fuerza Popular es testigo de eso porque firmó el acta. No es cierto que mi firma sea falsa. No es justo que quieran anular los votoso decir que hay fraude”.

Edison Obregón Izarra (Acobamba), DNI: 45602209

“He sido secretario de mesa. Eso que dicen de que me han suplantado no es cierto. Junto con los personeros de Keiko y Castillo contamos los votos y no hubo ningún problema”.

Katyushka Campos H. (Acobamba), DNI: 72234399

“Por primera vez fui miembro de mesa y me indigna todo esto. Sería injusto anular los votos de mi mesa por falsedades. Es como si aquí no tuviéramos los mismos derechos”.

Mardonio Escobar (Paucará), viajó desde Lima para cumplir con su deber, como presidente de una mesa de sufragio en la segunda vuelta, y en el viaje contrajo el nuevo coronavirus. “Yo no suelo viajar así nomás. Esta vez fui porque era miembro de mesa. Ahora estoy enfermo”, comenta mientras se le escucha toser detrás del hilo telefónico.

Fuente: El Búho.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión