4.7 C
Puno

Municipalidad de San Román rindió homenaje póstumo a ex alcalde y ex congresista Luis Cáceres

Fecha:

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), mediante su alcalde, David Sucacahua Yucra, rindió homenaje póstumo a Juan José Luis Cáceres Velásquez, quien fuera alcalde de Juliaca en 3 ocasiones.

David Sucacahua Yucra, tuvo palabras emotivas por la pérdida irreparable de “Don Lucho”, recordando que el año pasado rindió homenaje en vida el 4 de noviembre, en la ciudad de Arequipa, hasta donde viajó el burgomaestre calcetero donde condecoró a Luis Cáceres Velásquez con la medalla de la ciudad por el trabajo que desarrolló a favor de la ciudad de Juliaca.

- Publicidad -

“Don Lucho, gracias por sus enseñanzas, gracias por hacer grande esta ciudad de Juliaca; a los familiares les pido resignación y si estamos vivos es gracias a Dios. Todos recordamos el 4 de noviembre de 1965 cuando don Luis Cáceres Velásquez encabezó esa gesta popular de protesta por conseguir servicios básicos para los juliaqueños” señaló Sucacahua Yucra.

El féretro con los restos del ex alcalde de Juliaca, Arequipa y ex congresista de la República, permaneció en un primer momento en las instalaciones del Salón Consistorial de la MPSR-J, el cual estuvo acompañado por familiares, simpatizantes políticos, amigos y pobladores. Se le impuso la bandera de Juliaca y se condecoró con la medalla de la ciudad a Javier Cáceres Pérez, hijo de Luis Cáceres Velásquez.

- Publicidad -

Posteriormente, los restos de la ex autoridad fue trasladado hasta el patio de la municipalidad, donde se ofreció una misa de cuerpo presente; en los alrededores de la Plaza de Armas se pudo apreciar una considerable cantidad de ciudadanos quienes se mostraban acongojados por el fallecimiento de este ilustre personaje. Al finalizar la misa, el féretro fue trasladado hasta el cementerio Central de Juliaca, lugar donde permanecerá en el mausoleo familiar.

En esta actividad de reconocimiento a don Luis Cáceres Velásquez, también estuvieron presentes las regidoras Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval y Delia Ccalla Ortiz, funcionarios municipales, ex autoridades, entre otros.

Fuente: Municipalidad de San Román

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión