A pocos días de celebrarse los Carnavales de Juliaca, la seguridad pública está en riesgo debido a que los sistemas de monitoreo de videovigilancia operan en pésimas condiciones, informó la Defensoría del Pueblo.
La preocupante situación fue reportada por el Módulo de la Defensoría de Juliaca, tras la visita de supervisión realizada a los centros de monitoreo y vigilancia de la Municipalidad Provincial de San Román y la Municipalidad Distrital de San Miguel.
Según Nivardo Enríquez Barriales responsable de esta institución, en la comuna de San Román solo 24 de las 40 cámaras de seguridad están operativas, y no cuenta con personal insuficiente para labores de vigilancia.
Mientras, que en la municipalidad de San Miguel las 8 cámaras están operativas, pero no están interconectadas con la central de la Policía Nacional del Perú, que opera en la comisaría Central del jirón Ramón Castilla.
Ante estas deficiencias encontradas, el funcionario recomendó a ambas municipalidades a contratar más personal para los módulos de vigilancia, a fin de que éstas operen las 24 horas del día.
Finalmente, sugirió a que las cámaras inoperativas sean reparadas para su óptimo funcionamiento y no haya problemas de transferencia de información.