12.2 C
Puno

Oscar Zea reconoce fisuras al interior de Perú Libre

Fecha:

El congresista electo por Puno, Oscar Zea no pudo ocultar la división interna que actualmente aqueja a Perú Libre en la región de Puno y criticó al secretario regional de su partido, Adolfo Irure calificándolo como alguien que se “subió al carro” de Perú Libre cuando tuvo éxito electoral.
Según indicó, las bases de Perú Libre no vieron la tarea de Irure en primera y segunda vuelta en la campaña y, es cuando Pedro Castillo gana las elecciones cuando, recién se dispone a organizar reuniones y eventos.
“El compañero doctor Irure no tuvo participación en la primera y segunda vuelta; ahora ganadas las elecciones el compañero hace reuniones..”, dijo el virtual legislador.
De fuente fiable se indica que, luego de la segunda vuelta, las bases de Perú Libre se dividieron en tres bloques: uno con Oscar Zea y los congresistas electos por el norte a la cabeza; otro con Flavio Cruz y Adolfo Iruri y, otro bloque con maestros de Sutep como César Tito y los de su línea política.
Esta división se hizo notar durante la estadía de estos grupos en la ciudad de Lima donde, a pesar de ser puneños, estos bloques “no se mezclaron” y cada cual marchó por su cuenta y riesgo en las jornadas de vigilancia de resultados electorales.
Otros indicios de esta división se notaron durante la organización de eventos de Perú Libre en Puno donde la participación de congresistas y líderes nunca fue total.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión