Willy Ramírez Chávarry ganó los comicios organizados por el Colegio de Abogados de Lima para que represente a la institución como miembro del Jurado Nacional de Elecciones.
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) eligió a Willy Ramírez Chávarry, primo del excongresista fujimorista y ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, (quien de indigente cobrador de Combi en Cajamarca pasó a ser millonario después de vincularse con los Fujimori) como el nuevo representante de la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe señalar que el nuevo miembro de la institución electoral es un columnista del diario Expresó (y fungía de jurista engolado y déspota en la Facultad de Derecho de Alas Peruanas como recuerdan sus alumnos), medio de comunicación que en las últimas elecciones generales difundió los ‘Fake News’ que se propalaban en Willax Televisión.

Willy Ramírez ganó la contienda electoral con 6,612, superando a sus demás oponentes como José Villalobos, quien obtuvo 5,764. A su vez, Mercedes Morocho registró 3,291, Jorge Jáuregui 2,860, Vilma Martínez 2,201, Enrique López 1,632 y Javier Arias tuvo 1,176 votos.
Willy Ramírez intentó ser parte del Tribunal Constitucional
Willy Ramírez también estuvo participando del proceso de selección para los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, pero fue excluido del proceso debido a que no señaló información sobre la existencia de procesos en su contra.
José Chávez Hernández, rector y director de estudios de posgrado de la Universidad Peruana de Ciencia Informáticas, interpuso una tacha en la que dio cuenta que Ramírez Chávarry, en el 2016, habría ofrecido servicios educativos que no estaban licenciados por la #Sunedu.
Vale mencionar que el JNE estuvo en el ojo de la tormenta en el 2021, luego de darse a conocer los #Vladiaudios en los que se mencionó a Luis Arce, entonces miembro de la institución, y presuntos pagos de coimas para torcer los resultados en beneficio de Keiko Fujimori.