17.8 C
Puno

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Fecha:

Mientras que dos dirigentes provincianos eran detenidos por presuntamente financiar las movilizaciones en Lima, la policía recibía más de 600 soles en donaciones que fueron realizadas por millonarios empresarios limeños.

Los dirigentes de Andahuaylas y Cusco; Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani, fueron detenidos ayer por la policía, cuando se dirigían junto a un grupo de manifestantes, al aeropuerto internacional, Jorge Chávez.

- Publicidad -
Yaneth Navarro Flores | Difusión

A Navarro Flores, se le incauto una mochila que contenía 1,916 soles, una libreta y un cuaderno en con apuntes de pagos y gastos que según la policía sería para financiar la estadía de los manifestantes que viajaron a la ciudad de Lima. De igual manera, en la mochila de Jara Mamani, se halló 2,300 soles y apuntes en hojas bond, que detallaban la entrega de dinero a once personas que habrían viajado desde Cusco a la capital del país.

El general PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la Región Policial Callao, estimo que ambos dirigentes pagaban a las personas para que participen en las protestas. «Se presume que ese dinero era para pagar a gente de provincia hacia Lima para hacer manifestaciones. Esto está en investigación y por eso, con el Ministerio Público, se están revisando sus celulares y otras pertenencias», declaró.

- Publicidad -

Mientras que los dirigentes eran detenidos, la policía recibía escudos y víveres 

A través de facebook y twitter, el empresario, abogado y activista de la Asociación Integridad por el Perú, Jorge Lazarte Molina, emprendió una campaña para recaudar dinero y víveres para la policía. 

En solo tres días, Lazarte logró recaudar a través de Integridad por el Perú, más de medio millón de soles. Cayetana Aljovin, de la sociedad nacional de pesquería, a través de esta organización, donó a las fuerzas del orden, 100 mil soles.

Jorge Lazarte Molina, emprendió una campaña para recaudar dinero y víveres para la policía. | Difusión

Además, el empresario y activista político, que tiene una deuda con la SUNAT y Essalud por más de 26 mil y 10 mil soles, respectivamente, también donó escudos, cascos y otros implementos a la policía. 

A diferencia de los dos dirigentes intervenidos ayer por la policía por presuntamente financiar las protestas contra el gobierno, en el caso de Jorge Lazarte, la fiscalía hasta el momento no se ha inmutado a pesar de las millonarias donaciones. 

El empresario que marchaba por la vacancia y ahora pide paz

A través de Integridad por el Perú, Jorge Lazarte, abrió la página vacanciaya.com, para promover la vacancia contra Pedro Castillo, contra el cual también participo en las marchas de vacancia que eran financiadas por Erasmo Won.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...