Uno de los problemas más comunes a la hora de ejecutar obras, es la disponibilidad de materiales que se encuentran en terrenos de pobladores, también alcanzó a la ejecución de la carretera Lago Sagrado.
Así lo reveló el alcalde del distrito de Chucuito, Edwin Cruz quien luego de una reunión con los ejecutores, la empresa Alba, fue informado de problemas para el acarreo de materiales necesarios para el “mantenimiento del suelo cemento y otacil”.
Detalló que las comunidades de Perca que antes facilitaban el material no quieren ceder más material y solicitan mayores beneficios, hecho que perjudica económicamente a la empresa que, a su vez, debe buscar otras fuentes de materiales.
Agregó que, hasta el momento, se han concluído las llamadas “obras de arte” (cunetas, señalizaciones y otras) y corresponde el inicio de trabajos de mantenimiento. Esto luego de varios retrasos en la ejecución de esta obra.
Se debe indicar que la vía tiene una extensión de 45 kilómetros y une Ccota, toda la península de Chucuito y llega hasta Perca, Platería e Ilave. Según se indica, la vía es de vital importancia para el impulso del turismo en esta zona.
El Objetivo.pe