Dos trabajadores fallecieron en un pozo de desagüe cuando trabajaban en la obra de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Juliaca; en tanto, un vecino que intentó rescatarlos quedó gravemente herido.
Según información preliminar, ambos se sostenían con una soga en un pozo de cuatro metros de profundidad cuando esta se rompió y cayeron al fondo donde respiraron gases tóxicos.
Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Oswaldo Pedro Rojo Pacompía (39) y Gonzalo Quispe Jilapa (37); en tanto, el vecino herido fue identificado como Alex Alberto León Aquise (37).
En el caso de Alex Alberto, se informó que tiene pocas esperanzas de sobrevivir por los gases tóxicos aspirados.
Los testigos indicaron que los trabajadores fueron presionados para trabajar fuera de horario (era el almuerzo) y que no contaban con implementos de seguridad, motivo por el cual cuestionaron a la subcontratista, Ademin SAC.
Cabe recordar que la responsable es la contratista Opeti, empresa que estaba a cargo de la construcción de colectores para la planta de tratamiento de aguas residuales. La zona del accidente fue la intersección de la avenida Virreyes y el jirón Ollanta.
Durante el rescate de los cuerpos, los familiares de las víctimas protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y, en todo momento, responsabilizaron a la empresa por la tragedia.