11.9 C
Puno

Puno: Defensoría del Pueblo advierte a redes de salud de Puno no condicionar la vacunación a personas con síndrome Down

Fecha:

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a todas las Redes de Salud de la región a no condicionar la vacunación a las personas con síndrome Down que inició el último lunes. Esta petición se realizó tras conocer que la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de una nota de prensa, difundió que dichas personas debían acudir con su certificado de discapacidad o su carné de Conadis a los centros de vacunación.

Tras conocer este hecho, la sede defensorial exigió a las diferentes áreas de la Diresa Puno no realizar dicho condicionamiento, pues el Ministerio de Salud ha dispuesto que las personas con síndrome Down puedan ser vacunas solo con la presentación de su DNI. Asimismo, se solicitó que corrijan la información propalada en sus redes sociales, porque estaban siendo replicadas por los medios de comunicación.

- Publicidad -

“El plan de vacunación para las personas con síndrome Down contempla que solo presenten el DNI a fin de garantizar que puedan recibir las dosis de las vacunas por su alta vulnerabilidad frente al COVID-19”, reiteró el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona.

La Defensoría del Pueblo, en su condición de Mecanismo Independiente encargado de promover, proteger y supervisar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, seguirá atenta a las necesidades de este grupo vulnerable y pone a disposición para cualquier consulta la línea gratuita 0800-15170.

- Publicidad -

Asimismo, en Puno está a disposición de la ciudadanía el Whatsapp 995620607, el teléfono fijo 051 369183 y el portal web www.defensoria.gob.pe para que puedan hacer llegar sus quejas, consultas y pedidos vinculados al acceso a sus derechos fundamentales.

(Con información de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Contraloría: GORE Puno autorizó transferencias irregulares por S/ 2.1 millones al CAFAE

Contraloría: GORE Puno autorizó transferencias irregulares por S/ 2.1 millones al CAFAE | Difusión

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones 

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones | Difusión

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe