10.8 C
Puno

PUNO: Enfermeras exigen se respete sus derechos laborales.

Fecha:

Ayer en horas de la mañana un conjunto de enfermeras, se apostaron en los exteriores de la dirección del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, en rechazo a la supuesta contratación irregular de otras enfermeras.

Uno de los dirigentes de este nosocomio, Damián Atencio Atencio, indicó que a pesar de estar en una semana se reflexión por Semana Santa, el director del hospital, Abad Illacutipa, pretendió contratar a dedo a los postulantes uniformados que esperaban en el hospital.

- Publicidad -

“Quiso sorprender y obligar a la jefa del departamento de enfermería, para que recepcione y se adjudique las plazas. Ha presionado a la jefatura de enfermería, pero con este plantón hemos hecho retroceder al director…”, enfatizó.

La Jefa del Departamento de Enfermería, Eudocia Flores Quispe, expresó que el director quiso obligarlas a que recibieran a las profesionales en cuestión.

- Publicidad -
La Jefa del Departamento de Enfermería, Eudocia Flores Quispe

“Ellas eran del ranking, tenían una carta de presentación. Ellas correspondían al área covid, y las trajeron para que ocupen plazas orgánicas en el área no covid, por eso fue la reacción de las bases”, aclaró.

Flores Quispe, indicó que llegaron al acuerdo de que se realizarán horas complementarias por necesidad de servicios, y que las señoritas esperarán a un nuevo concurso, el mismo que el doctor se ha comprometido.

Este proceso se llevaría en el mes de abril para empezar labores en el mes de mayo. Intentamos comunicarnos vía telefónica con el director Abad Illacutipa, pero no pudo atendernos el celular.

Fuente: Sin Fronteras. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incautan más de 100 kilos de droga en Aguaytía y Tingo María

Dos operativos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Tingo...

Ayacucho: muerte de adolescente de 17 años en Putis podría quedar impune

Desde el pasado 1 de mayo, sus familiares lo...