«Chicos, para los que bailan en la candelaria y son partícipes de esta gran fiesta, quiero contarles que si gana Pedro Castillo… chau Candelaria, chau fiesta, chau devoción, chau bailar a la Virgencita (…) el comunismo no apoya a la iglesia Católica y lo que pasa es que (Castillo) ya dijo que va ha eliminar el acuerdo entre la Iglesia Católica y la República Peruana», fue el nefasto mensaje de Dalia del Rosario Sánchez Salazar, Reina del Folklore 2019 difundido a través de sus redes sociales.
Estas declaraciones, difundidas recientemente en redes sociales, trajeron una ola de rechazo de parte de la población puneña, al punto que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno tuvo que pronunciarse declarando persona no grata a la ex representante de la belleza en candelaria.
La razón es más que obvia: «la Festividad no puede ser relacionada con la coyuntura política actual», tal como indica la Federación en una de las líneas del comunicado.
Las expresiones en redes sociales no se quedaron cortas, como mínimo de «calabaza» (con poca inteligencia) a la ex reina.
Dalia del Rosario Sánchez Salazar representante de la Morenada Porteño se coronó Reina del Folklore 2019 en traje de luces