12.4 C
Puno

PUNO: Grave denuncia de descuido de pacientes en el Hospital Blanco de EsSalud base III

Fecha:

La ciudadana Fabiola Milagros Reyes Ponce denuncia presunta mala atención de paciente con covid-19 en el hospital EsSalud de Puno.

Según indicó la afectada el día 12 de abril su familiar de 60 años, ingresó al establecimiento de EsSalud Base III- Puno (Hospital Blanco), con un posible contagio por Covid-19, pero que aparentemente se trataría de otra enfermedad.

- Publicidad -

“Sus primeros exámenes resultaron que tenía covid muy ligero, sus pulmones se encontraban limpios y estaba consciente”, manifestó Reyes.

Fabiola Milagros Reyes// Objetivo.pe

Sin embargo, como ella misma narró, el día 19 del mismo mes, Milagros logró ingresar a ver a su familiar con un permiso especial y lo encontró en un estado crítico.

- Publicidad -

“Ya no me reconocía, su mirada estaba perdida, y lo que me indican es que le habían puesto tanto oxigeno que lo tenían que tener en ese estado (…), estaba totalmente descuidado, parecía un indigente”, dijo la afectada.

Además, denunció que habrían confundido a su familiar con otro que tenia problemas de audición, además  que no le habrían dado alimento en 4 días consecutivos.

“El hospital sabe que él es un paciente diabético por que se ha atendido anteriormente aquí, pero de igual forma le pusieron destroza por sonda”, dijo Milagros Reyes.

Al término de la nota, el Director, ni el médico que atendieron al paciente se han pronunciado al respecto sobre esta grave denuncia.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión