Los casos de coronavirus irán en incremento a nivel regional, porque muchas personas no están respetando los protocolos de bioseguridad, además faltan camas UCI, personal médico y medicamentos, con vacuna o sin vacuna la población debe seguir cuidándose, señaló la decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, Elibeth Villafuerte.
Indicó que la semana pasada se ha observado una ligera disminución de casos positivos y defunciones a causa de la enfermedad, pero ahora nuevamente se están incrementando.
“La tendencia es a crecer porque no se están respetando los protocolos de bioseguridad, en Puno tenemos a un niño de cuatro meses que requiere cama UCI y varios jóvenes están hospitalizados”, dijo la decana.
Sobre la vacunación a enfermeras sostuvo que todavía faltan dosis para cubrir a las 186 profesionales jubiladas que todavía no se vacunaron, y dijo que se logró inmunizar a 2500 enfermeras aproximadamente con las dosis de Sinopharm, sin presentarse alguna reacción adversa a la vacuna.
Fuente: Pachamama Radio