4.7 C
Puno

PUNO: Niño de 4 meses requiere de cama UCI por COVID-19

Fecha:

Los casos de coronavirus irán en incremento a nivel regional, porque muchas personas no están respetando los protocolos de bioseguridad, además faltan camas UCI, personal médico y medicamentos, con vacuna o sin vacuna la población debe seguir cuidándose, señaló la decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, Elibeth Villafuerte.

Decana del Colegio de Enfermeras, Elibeth Myriam Villafuerte Bernedo Foto: Pachamama Radio

Indicó que la semana pasada se ha observado una ligera disminución de casos positivos y defunciones a causa de la enfermedad, pero ahora nuevamente se están incrementando.

- Publicidad -

“La tendencia es a crecer porque no se están respetando los protocolos de bioseguridad, en Puno tenemos a un niño de cuatro meses que requiere cama UCI y varios jóvenes están hospitalizados”, dijo la decana.

Sobre la vacunación a enfermeras sostuvo que todavía faltan dosis para cubrir a las 186 profesionales jubiladas que todavía no se vacunaron, y dijo que se logró inmunizar a 2500 enfermeras aproximadamente con las dosis de Sinopharm, sin presentarse alguna reacción adversa a la vacuna.

- Publicidad -

Fuente: Pachamama Radio 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión