5.4 C
Puno

PUNO: Pobladores exigen al Gobierno Regional presupuesto para el expediente técnico de carreteras en la provincia de Moho.

Fecha:

Autoridades originarias y alcaldes de los centros poblados de la provincia de Puno, llegaron a la sede del Gobierno regional, exigiendo a la gestión de Agustín Luque Chaiña, designación presupuestal para la elaboración del expediente técnico del asfaltado de la carretera Zona Lago para la provincia de Moho.

La alcaldesa del centro poblado de Jacantaya, Agustina Apaza, indicó que desde el año 2019 vienen siendo ilusionados con la construcción de los 36 kilómetros del Corredor Ecoturístico de la Zona Lago, pero que hasta el momento no hay ninguna respuesta de la entidad regional.

- Publicidad -

“Hemos pedido mediante una solicitud de audiencia con el Gobernador Regional para que nos diga cómo va este proceso y espero que nos den una respuesta”, manifestó la autoridad edil.

Alcaldesa del centro poblado de Jacantalla, Agustina Apaza// Objetivo.pe

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Jachaparu, Salomón Mamani, informó que ya se tiene el perfil del proyecto, pero aún falta el presupuesto para el estudio definitivo.

- Publicidad -

“En reiteradamente ocasiones hemos venido para que nos den una respuesta definitiva pero no hemos sido escuchados”, indicó.

Alcalde del centro poblado de Jachaparu, Salomón Mamani//Objetivo.pe
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión