16.8 C
Puno

Puno: Por tercera vez Alexander Flores se queda en el camino

Fecha:

La tercera no fue la vencida para el aspirante al gobierno regional de Puno Alexander Flores Pari a quien el Jurado Nacional de Elecciones le declaró infundado su recurso de apelación contra la improcedencia de su inscripción como candidato. 

En primera instancia, el Jurado Electoral Especial de Puno declaró su lista como inadmisible por la falta de documentos tras lo cual, los personeros legales de Poder Andino, presentaron las subsanaciones pero fuera del plazo establecido. 

- Publicidad -

En consecuencia, la inscripción de su lista fue declarada improcedente, pero a diferencia de su rival, Richard Hanccho, en segunda instancia, la suerte le fue esquiva para el adinerado político. 

Cabe indicar que es la tercera vez que intenta llegar al máximo cargo regional pues participó en las elecciones del año 2014 y 2018 donde obtuvo 4.5% y 10.6 % de los votos. 

- Publicidad -

Se debe agregar que Flores fue integrante del partido Aprista peruano desde el año 2009 hasta el año 2013 y estuvo tentando algún lugar de poder en la región de Puno. 

Con su fama de exitoso empresario minero también le vino la mancha de ser señalado como un contaminador de su medio en una región con varios conflictos por los daños de la minería en el agua. 

Finalmente, se debe precisar que, de su lista, solo quedaron tres candidatos a consejeros regionales los cuales irán sin su líder a la lid electoral.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS