4.7 C
Puno

Regidor revela indicios de graves manejos en proyecto de relleno sanitario en Puno

Fecha:

El regidor del municipio puneño, Richard Tipo, reveló presuntas irregularidades en la construcción y el planeamiento del relleno sanitario entre las que llama más atención la inversión de 2 millones de soles en un acceso vehícular a dicho relleno que no es ni asfalto ni afirmado, hecho que, a la vista del regidor es sumamente sospechoso. 

De la misma manera, la inversión total, más de 12 millones de soles, también es cuestionable por varias carencias en los componentes de la obra, por lo cual, el regidor habló de una posible investigación a las irregularidades. 

- Publicidad -

Cabe indicar que la planificación se realizó durante la gestión de Luis Butrón y la siguiente etapa se realizó durante la gestión de Iván Flores. 

CONTAMINACIÓN.

- Publicidad -

Una irregularidad que llama la atención es que, supuestamente, el relleno sanitario se debía construir alejado al menos 5 kilómetros de una fuente de agua de viviendas, pero no fue así. 

Respecto al lixiviado o fuga de líquidos contaminados en los alrededores, el regidor indicó que comprobó que es falsa lo señalado por algunos pobladores; sin embargo, es cierto que, hace algunos meses, las lluvias ocasionaron una fuga, por lo cual se pidió a los responsables tomar las medidas. 

Cabe recordar que, hace algunos semanas, varios pobladores de la zona donde se ubica el relleno sanitario, realizaron un plantón frente a la sede municipal y un bloqueo en el acceso a Itapalluni señalando que el relleno los perjudica. 

Ese descontento se da poco antes de que se inicie la construcción de un segundo componente del mencionado proyecto. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión