7.8 C
Puno

Renuncias a montón y denuncias graves al interior de la fiscalía de la nación

Fecha:

El Fiscal Martin Felipe Salas Zegarra no fue el primero ni el último en renunciar al Ministerio Público, pero dejó como testimonio.

Un video donde denuncia, blindaje a “jefes” de la actual Fiscal de la Nación, boicot al equipo que investiga al clan Sanchez Paredes, entre otras.

- Publicidad -

El fiscal fue el que envió a la cárcel a Alexander Kouri e integraba el equipo que investigaba a los “cuellos blancos” hasta que fue sacado de su caso por la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

“Los jefes”

- Publicidad -

En su testimonio indicó de manera sutil “ yo no pretendo proteger a mis familiares ( en alusión a Emma Benavides) y tampoco a los jefes de mis familiares (apunta a mandos superiores a la fiscal de la nación)”

No fue el único fiscal que denunció esto pues, otra fiscal renunciante, Rocío Sánchez, poco después de salir indicó que la magistrada María Zavala.

Es quien mueve los hilos en la Junta Nacional de Justicia y quien tiene la capacidad de colocar a su gente en puestos clave.

Fiscal de la Nación | Difusión

Fiscales renunciantes:

1.- La fiscal Bersabeth Revilla Corrales salió de la Fiscalía Suprema Transitoria de Anticorrupción investigó el caso de Emma Benavides.

2.- Martín Felipe Salas Zegarra Fiscal Adjunto Superior Titular Penal de Lima en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

3.- Jesús Eliseo Martín Fernández Alarcón quien se desempeñaba en la Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos

4.- Alejandra María Cárdenas, estaba adscrita a la Fiscalía Suprema que investigaba a la hermana de la fiscal de la Nación, Emma Benavides Vargas.

5.- Víctor Cubas Villanueva a cargo del equipo de fiscales que investigaba a los Cuellos Blancos.

El año pasado, denunciando amenaza de muerte y mafia al interior del Ministerio Público, renunciaron:

1.- Fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao e investigaba el caso Cuellos Blancos.

2-. Hamilton Montoro Salazar, renunció y denunció que fue sacado del caso Lava Jato arbitrariamente.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...

Municipio de Juli en problemas por faltas en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, no aplicó penalidades por...