13.5 C
Puno

Respaldan paro contra el proyecto Tía María y llaman traidor a Rómulo Mucho

Fecha:

Dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de la región, salieron a marchar en respaldo a los agricultores del Valle del Tambo, quienes están acatando un paro de 72 horas contra el proyecto Tía María.

Con una movilización y un plantón en la plaza de Armas, los integrantes del Comité Colegiado de Organizaciones Sociales y Populares de la Región de Puno (COPOSOREP), mostraron su rechazo hacia el gobierno por la reactivación del proyecto minero.

- Publicidad -

El representante de dicha organización, Lucio Callo Callata, lanzó una advertencia contra el gobierno, asegurando que habrá nuevas jornadas de lucha si el gobierno de Dina Boluarte insiste en ejecutar el proyecto.

“Sí, la señora Dina persiste en su terquedad, en ejecutar. Por eso el día de hoy estamos levantándonos preventivamente por 72 horas, si esta señora persiste, nosotros todo pueblo saldrá a respaldar, no los vamos a dejar. Habrá de repente nuevas jornadas, de repente nuevas víctimas. La culpable será de esta gobernante que en su terquedad prácticamente persiste en ejecutar pese a que hay 50 observaciones en este proyecto y no tiene licencia social (…)”, manifestó.

- Publicidad -

Seguidamente, arremetió contra el titular del MINEM, Rómulo Mucho, a quien además de pedirle su renuncia, le dijo traidor de los aymaras. “Este señor hace quedar mal a los aymaras, porque los aymaras nunca nos hemos coludido con los grupos de poder, siempre hemos luchado por la igualdad, porque somos un pueblo olvidado, un pueblo que por cinco siglos hemos sido humillados, marginados. No debemos de olvidarnos de nuestros orígenes, pero hoy este señor ha logrado algunos méritos y ahora se colude con los grandes y se olvida de sus orígenes (…)”, expresó.

Se unen al paro de transportistas

En cuanto al paro de transportistas, Callo Callata, indicó que este miércoles 23 de octubre apoyarán el paro de transportistas. “La organización de las 13 provincias hemos acordado sumarnos. No es hora de venganza, porque muchos hermanos dicen que Lima no nos ha apoyado cuando el sur ha marchado. Con la desunión lo único que hacemos es un favor a esta dictadura, es hora de unirnos (…)’, concluyó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS