3.8 C
Puno

Richard Hanco: un candidato de la derecha peruana y ególatra

Fecha:

El ex fiscal que investigó a los dirigentes del aymarazo ha construido una polémica marca personal, imitando a candidatos de la derecha como Keiko, PKK, y Acuña.

“Ególatra es una persona que muestra veneración o adoración exagerada a sí misma”, y eso muestra Richard Hancco al nominar a su movimiento regional “RH”.

Richard Hancco Candidato al GORE Puno | Difusión
- Publicidad -

El día después de perder las elecciones al Gobierno Regional de Puno en 2018, Richard Hancco madrugó y se fue a los pueblos más alejados. Estrechó manos y abrazó a quienes pudo, como si estuviera en campaña. Cuatro años después, es el candidato que ocupa el primer lugar en las encuestas para las Elecciones Regionales y Municipales de 2 de octubre 2022.

La estrategia de dar una imagen de profesional cercano a los pueblos y alejado de los partidos políticos esta funcionado; pero no ha podido superar el tremendo ego que le cegó en el 2018, de vencer a Walter Aduviri, en primera vuelta; y denominó a su movimiento regional Reforma y Honradez, tomando las iniciales de su nombre y apellido.

- Publicidad -

Y nació el nuevo candidato de la derecha en Puno, asesorado por integrantes del equipo de campaña de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, y César Acuña, quienes le prometieron llevarle al sillón regional aplicando las estrategias de campaña de la derecha peruana, y asegurando el financiamiento de su campaña con aportes de empresarios de dudosa procedencia.

La egolatría de Richard Hancco

Si una persona se profesa culto y veneración a sí misma, podemos decir que es un ególatra. Este puede ser el caso del postulante Richard Hancco, quien se «echa flores» a sí mismo una y otra vez. No se compara siquiera con el más grande ególatra que gobernó el país, el expresidente Alán García, quien se ufana de haber reconciliado al APRA con El Comercio y de haber llevado al triunfo al aprismo. Pero, no se atrevió a cambiar de nombre a su partido poniendo las iniciales de su nombre.

La egolatría es una mala consejera. La soberbia mala consejera de la egolatría y esta pésima compañera del liderazgo, puede ser la caída de Richard Hancco.

Opinión
El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión