La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizaron la visita y fiscalización a 6 colegios del nivel secundario de la ciudad Puno, para ver el tema del fácil acceso a las Instituciones Educativas cómo rampas y elevadores, beneficiando a personas con Discapacidad.
Con el objetivo del fácil acceso a las Instituciones y contar con una educación inclusiva en los estudiantes con habilidades diferentes, el encargado de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) Lic. Juan Carlos Mamani Mendoza indicó, que «las Instituciones Educativas no deben ser ajenas a las necesidades de las personas, ya que todos podemos estar en alguna situación que nos impida movilizarnos con seguridad».
Las Instituciones dónde se realizó la jornada fueron:
1. I.E.S. Carlos Rubina Burgos.
2. I.E.S. Santa Rosa de Puno.
3. I.E.S. Comercial 45 – Emilio Romero Padilla.
4. I.E.S. Gran Unidad Escolar San Carlos.
5. I.E.S. Glorioso San Carlos de Puno.
6. I.E.S. Maria Auxiliadora de Puno.
Finalmente, en ellas se pudo constatar que en su mayoría cuentan con rampas de fácil acceso para personas con Discapacidad, sin embargo, se debe realizar el mantenimiento y mejoras de ellas, mientras que en su minoría cómo es el caso del colegio Santa Rosa de Puno, no contaba con ninguna rampa de fácil acceso a lo que se establece según a la ley N° 29973.
Fotos.
https://we.tl/t-FW9FWYOgOt