El secretario regional del SUTEP Puno, Moisés Chipana, informó que en reunión que se tuvo este fin de semana con las bases a nivel nacional, y se llegó al consenso de realizar una protesta en todo el país, exigiendo al Gobierno Central la entrega de equipos tecnológicos, así como también conectividad a internet de manera permanente.
“El propósito de la jornada nacional de lucha será para demandar al Gobierno central que garantice la distribución de equipos tecnológicos para todos los alumnos del país, así como la conectividad a internet para los estudiantes y maestros”, añadió Chipana.
Por su parte el exdirigente de SUTEP Regional de Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, informó que el 12 de mayo el magisterio se movilizará a nivel nacional por el atropello que también estaría cometiendo el Ministerio de Educación.
“Se ha dado el inicio escolar de manera improvisada, en algunas provincias de Puno aun no se han entregado el total de tables ni tampoco se tiene acceso a internet”, precisó Tito Rojas.
Señaló además que en la región altiplánica se tiene un promedio de 300 mil estudiantes, de los cuales solo 100 mil estudiantes se beneficiarían con la entrega del equipo electrónico y conectividad a internet.
“El 70% de alumnos por mas llegue las tablets a sus manos lamentablemente va a seguir en iguales condiciones por no tener internet en casa”, finalizó el exdirigente.