7.9 C
Puno

MOQUEGUA: Firman acta de compromiso para implementación del aplicativo ‘ Botón de Pánico’

Fecha:

La Sala de reuniones de presidencia, Max Wilfredo Salas Bustinza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, junto al Jefe de la Región Policial de Moquegua, Coronel Luis Guillen Polo, firmaron el Acta de Compromiso Interinstitucional, con la finalidad de implementar, App – Botón de Pánico.

Con esta firma de compromiso, la Región Policial de Moquegua, se suma al trabajo que ya venía realizado la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través del Serenazgo, desde diciembre de 2019, para brindar auxilio oportuno a las víctimas de violencia.

Herramienta tecnológica, busca proteger a víctimas de violencia familiar, brindando auxilio inmediato. Foto: RadioSol
- Publicidad -

La app «Botón del pánico»

El “Botón de Pánico” es una aplicación de software diseñado para ejecutarse en equipos de telefonía celular con Sistema Operativo Android, que permite que las víctimas de violencia con medidas de protección, ante su agresor, active la aplicación enviando su ubicación geográfica a la central de monitoreo.

- Publicidad -

De esta manera, la aplicación alerta a la Policía Nacional del Perú y/o del Serenazgo de la localidad para brindar protección, a la par que inicia un sistema de monitoreo, el cual “geolocalizará” las llamadas generadas mientras dure la emergencia.

Funcionamiento 

Primero, la víctima presenta una denuncia por violencia y solicita medidas de protección; luego, el juzgado evalúa el nivel de riesgo y emite las medidas de protección adecuadas, entre ellas el impedimento de acercamiento del agresor.

EL juzgado según evaluación ordena instalar el aplicativo en el celular de la víctima, y si el agresor no respeta las medidas de protección, la víctima debe activar el botón desde su teléfono celular.

Cuando la víctima, ante la amenaza de una nueva agresión, aprieta el botón rojo de su teléfono y en tiempo real, la Central de Monitoreo (Policía Nacional o Serenazgo), geolocaliza su ubicación y con la referida información le presta la ayuda inmediata.

Fuente: RadioSol 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión