5.4 C
Puno

Tras el triunfo de Castillo el precio del pan se estabiliza en cinco por 1 sol pero baja en calidad y tamaño

Fecha:

En el inicio de esta semana, en las ciudades de llave, Juliaca y Puno el precio del pan se mantiene a 5 por un sol pese a que los panaderos habían anunciado que venderían solo 4 por un sol. Sin embargo la calidad de los panes ha disminuido pues son más pequeños y ligeros.
La población consume más panes corrientes conocido también como tres esquinas(esté bajo su peso a 55 gramos)y también los Sarnitas, cachitos (bajo su peso a 40 gramos),pese a su variación de tamaño y calidad, los clientes se vienen acostumbrado y adquiriendo el pan artesanal de la zona.
los insumos para su elaboración en especial la manteca(elevó su precio a 84 a 100 soles la caja), sería la razón de esta variación en este producto infaltable en la mesa del hogar, la harina no se quedaría atrás subió a 99.50 soles, el azúcar a 120 soles, La levadura a 7 soles, en los principales mercados.
Los panaderos zonales reunidos a finales del mes de mayo, en una reunión anunciaron la suba del precio del pan que se venderiá a 4 panes por un sol. Esta reunión estuvo precedida por el presidente de la asociación de panaderos artesanales, Nestor Mayta Flores, quien indicó que el incremento de insumos los obligaban a incrementar el costo y variar la calidad de la industria.
De igual manera en Juliaca Edgar Paricanaza Chura, presidente de la Asociación de Micro industriales Señaló que el costo estaría de 5 por 1 sol y así se mantiene.
El impacto de precios lo seguimos arrastrando desde el meses atrás a causa de la coyuntura política, donde el fujimorismo amenazó que supuestamente el precio del pan subiría si Castillo ganaba, tras su triunfo se debería disparar pero vemos que todo está normal, nos vendieron una campaña de miedo(supuesta vinculación de Keiko con la empresa Alicorp).

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión