18.8 C
Puno

Vladimir Cerrón sobre renuncias en Perú Libre: “La línea procaviar ha sido expectorada del partido”

Fecha:

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que los cuatro congresistas que renunciaron a la bancada de ese partido en rechazo a la ‘alianza fujicerronista’ para la Mesa Directiva del Congreso, en realidad fueron expectorados por su línea cercana a lo que llama el sector caviar.

Cerrón justificó de esa manera la salida de los parlamentarios Silvana Robles (Junín), Alfredo Pariona Sinche (Huancavelica), Jaime Quito Sarmiento (Arequipa) y Alex Flores Ramírez (Ayacucho), quienes se alejaron de Perú Libre tras confirmarse la alianza de Perú Libre con la derecha en el Congreso.

- Publicidad -

Con esas renuncias, la presencia de Perú Libre en el Poder Legislativo se reduce. En el Congreso elegido para el periodo 2021-2026, la bancada de Perú Libre tenía 37 curules al  inicio, seguido de Fuerza Popular con 24 congresistas. Ahora, el partido del lápiz sólo tiene doce parlamentarios. 

“La línea procaviar ha sido expectorada del partido”, expresó Vladimir Cerrón en entrevista en Canal N. Y recordó que los congresistas renunciantes «siempre votaron con la caviarada» en el Congreso.

Perú Libre está de espaldas al pueblo

“Perú Libre es un partido que está comportándose a espaldas del pueblo al desconocer las manifestaciones en las calles que piden el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte, quien es presidenta ilegítima de la República por lo que me alejo de Perú Libre, manifestó el congresista por Huancavelica Alfredo Pariona Sinche en sus redes sociales.

En su carta de renuncia de fecha 24 de julio, dirigida al vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, el legislador Pariona Sinche considera a la alianza de Perú Libre y el fujimorismo en una sola lista para postular a la mesa directiva del Congreso, “es una postura de la bancada de Perú Libre contraria al pensamiento ideológico, pragmático y político del partido”.

- Publicidad -

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Balacera en Desaguadero: descubren 5 vías de acceso ilegal para Bolivia y Perú

Comercio ilegal se produce en varias comunidades peruanas y bolivianas| La Patria

Accidente de tránsito deja dos muertos en Mazocruz

Accidente ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Mazocruz| Difusión

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia

El 84 % de totorales están secos en el lago Titicaca y piden declaratoria de emergencia | Difusión

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca

Rescisión de contrato PTAR Puno: paso importante para descontaminación del lago Titicaca | Difusión
on