13.8 C
Puno

Walter Aduviri inscribe nuevo partido político llamado Patria Soberana

Fecha:

El 7 de junio, un día después de la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el exgobernador de Puno, Walter Aduviri, recibió el permiso para que el Partido Político Patria Soberana quede inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

- Publicidad -

Como se recuerda, Aduviri fue el líder del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) y logró la gobernación regional en 2018. Posteriormente, fue condenado a seis años de prisión en calidad de autor mediato del delito contra la tranquilidad pública en el caso Aymarazo en 2011.

Sin embargo, meses después, y tras un fallo de la Corte Suprema del Poder Judicial, se aceptó el recurso de casación excepcional que interpuso lo que redujo su pena de seis a cuatro años y ordenó su libertad. En tanto, el JNE también lo vacó del cargo.

- Publicidad -

En el contexto electoral del 2021, el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al encarcelamiento de Aduviri y el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, refiriendo que a pesar de ello «los líderes del pueblo siempre nacerán» respecto a la candidatura de Pedro Castillo.

Otras inscripciones son el Frente Nacional Nativista que tiene como personero legal a Virgilio Acuña Peralta y el Movimiento Regional País del actual congresista Lenin Bazán Villanueva de La Libertad.

Fuente: Caretas

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román

Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román | Difusión

Accidente vehicular deja un muerto y varios heridos

Accidente vehicular deja un muerto y varios heridos | Difusión

Granizada ocasionó más casos de emergencia en Puno

Granizada ocasionó más de casos de emergencia en Puno | Difusión

Asaltantes se llevan una camioneta a plena luz del dia

Asaltantes se llevan una camioneta a plena luz del dia | Difusión