4 C
Puno

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Fecha:

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), por el movimiento regional Poder Andino, Johnny Gilberto Mamani Ponce,

Afirmó que el megaproyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para San Román, beneficiará a más de 60 urbanizaciones de ese distrito.

- Publicidad -
Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

Durante una entrevista en un medio de comunicación regional, el candidato dijo que de llegar al sillón municipal priorizará su gestión en el cierre de brechas de servicios básicos y la meta que tiene al finalizar una eventual gestión suya, es dejar al 95 % de la población de San Miguel con acceso a agua y desagüe.

“Más de 60 urbanizaciones del distrito de San Miguel están incluidas en el megaproyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para San Román, y para el resto de urbanizaciones vamos a encargarnos de realizar la ampliación de redes mediante la gestión de presupuesto a diferentes entidades”, afirmó.

- Publicidad -

Verificación:

Según información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ente encargado de la ejecución del proyecto, esta obra beneficiará a 217 urbanizaciones de la provincia de San Román, 197 de Juliaca y 20 de San Miguel, por tanto, la afirmación del candidato es FALSA.

Dicha cartera ministerial precisa también que en el mes de abril de este año se lanzó la licitación internacional para la ejecución del megaproyecto y en los próximos días se debe conocer a la empresa ganadora.

DATO:

Johnny Gilberto Mamani Ponce, es técnico en Computación e Informática, abogado de profesión y ha laborado desde el año 1999 hasta la actualidad en la Municipalidad Provincial de San Román. Es la primera vez que postula para ocupar un cargo de elección popular.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

COP3 del Acuerdo de Escazú: Voces indígenas exigieron mayor inclusión

La lucha por la protección ambiental y los derechos...

Poza Santa Rosa de Chachi: Un paraíso natural en Ucayali

La poza de Santa Rosa de Chachi, nombrada en...