17.8 C
Puno

Caravanas puneñas van rumbo a Lima para reforzar protestas 

Fecha:

Para reforzar las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, otra delegación de manifestantes, en horas de la mañana de hoy, se embarcó en varios buses con destinó a la ciudad de Lima.

Luego de una marcha por las principales calles de la ciudad de Juliaca, los comuneros de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar (distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina), se enrumbaron hacia la capital para sumarse a la denominada “segunda toma de Lima”.

- Publicidad -

Antes de abordar, los manifestantes recibieron víveres, dinero y demás donaciones realizadas voluntariamente por algunos ciudadanos. Al partir, fueron despedidos emotivamente por sus familiares y la misma población.

Caravanas puneñas van rumbo a Lima para reforzar protestas | elObjetivo.pe

Son aproximadamente, 60 las personas que viajan a la ciudad de Lima. Está comitiva se suma a las delegaciones aimaras que ya se encuentran en la capital, participando en la movilización de la denominada “toma de Lima”.

- Publicidad -

Durante el viaje, la comitiva aimara, fue víctima de hostigamiento por parte de la policía. Ellos denunciaron que para llegar a su destino tuvieron que pasar por varios “controles”, realizados en el trayecto del viaje.

Al llegar a Lima, se les impidió ingresar a ciertas zonas. La policía, además de acorralarlos en diferentes puntos de la ciudad, intentó atemorizarlos y dispersarlos, realizando disparos al aire para que no puedan movilizarse con normalidad.

No se rinden 

A pesar de estos inconvenientes, señalaron que nada ni nadie, les impedirá ejercer su legítimo derecho a la protesta. 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...