6.7 C
Puno

Clausuran a restaurante por expender sopa con triquina en Azángaro.

Fecha:

Un comensal que degustaba su desayuno en un reconocido restaurant de la ciudad de Azángaro, denunció ante el Área de Investigación Criminal de la policía, que le sirvieron su caldo que contenía restos de sarcosistiosis (triquina).

Con este motivo, inmediatamente la Policía junto a los funcionarios de la Unidad de Camal Mercados y Comercialización; así como Fiscalización Tributaria y la Unidad de Salud Ambiental de esa localidad, intervinieron al restaurant para corroborar lo que se denunciaba. La intervención se dio ala diez y treinta de la mañana al restaurant denominado «el paladar» ubicado en pleno centro de la ciudad.

- Publicidad -

Tras la intervención, las autoridades azangarinas lograron incautar 13 kilos de carne de llama y cordero en dicho restaurant, que luego de la inspección organoléptica sanitaria por personal de salud, resultó y se pudo avizorar la presencia de la sarcosistiosis.

En tanto, la municipalidad tras encontrar este producto en la cocina del restaurant procedió a clausurar el establecimiento y finalmente incinerar todo lo incautado. Además, durante la intervención el propietario del establecimiento en su defensa a las autoridades habría aducido que la carne lo adquirió el pasado domingo de su proveedor.

- Publicidad -

Se sabe que el propietario será denunciado por el presunto delito contra la salud pública (contaminación o adulteración de bienes o insumos destinados al uso o consumo humano y alteración de la fecha de vencimiento), al expender alimentos preparados (carne) con presencia de sarcocistiosis (triquina).

Restaurant cocinaba alimentos con triquina. Foto Grupo RedPerú.

 

Fuente: Grupo RedPerú 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Incendios forestales en 2024 superó a años anteriores

El gobierno del Perú, publicó el Plan Multisectorial ante...

Huancayo: colombianos piden cupo de S/ 500 a barbería para dejarlo trabajar

¿Extorsionadores empiezan a acechar Huancayo? La noche del último jueves,...