11.8 C
Puno

Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román

Fecha:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER), informa que este viernes 08 y sábado 09 de diciembre se presentaran lluvias de moderada intensidad en tres provincias de la región altiplánica.

Las precipitaciones se presentarán en las provincias de Melgar, Lampa y San Román, del departamento de Puno. El centro de emergencia también anunció la ocurrencia de granizo en zonas que están ubicadas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m., además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 km/h.

- Publicidad -
Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román | Difusión

Las precipitaciones se presentarán en las provincias de Melgar, Lampa y San Román, del departamento de Puno. El centro de emergencia también anunció la ocurrencia de granizo en zonas que están ubicadas por encima de los 2800 m.s.n.m. Mientras que en las localidades que estén sobre los 4000 m.s.n.m., se presentaran nevadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 30 km/h.

Ante ello, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, recomendo tomar las medidas de precaución necesarias a las autoridades y responsables de las oficinas de Defensa Civil.

- Publicidad -
Coer anuncia lluvias para Melgar, Lampa y San Román | Difusión

Así mismo, Coer exhortó a las autoridades municipales a establecer rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de Bomberos y comisarías en la jurisdicciones que podrían resultar afectadas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...

Municipio de Juli en problemas por faltas en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, no aplicó penalidades por...