11.8 C
Puno

Gobernadores de Puno y Moquegua se reúnen para definir los límites territoriales de ambas regiones

Fecha:

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se reunió hace unos días con su par de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, para resolver y definir los conflictos territoriales que existen entre ambas regiones.

En la reunión que fue presidida por el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo, se suscribió un pronunciamiento en el que se reconoce que estos departamentos son pueblos hermanos que comparten límites territoriales y cuyas fronteras son espacios de integración.

- Publicidad -
Gobernadores de Puno y Moquegua se reúnen para definir los límites territoriales de ambas regiones | Difusión

Paralelamente, se designaron dos comisionados de alto nivel, que trabajarán con el acompañamiento de la PCM para definir los límites territoriales de ambas regiones vecinas

El documento contempla también el tratamiento de los trifinios Moquegua-Puno-Arequipa y Moquegua-Puno-Tacna, y se establecerán mecanismos para el tratamiento de demarcación fronteriza en un clima de consenso.

- Publicidad -

“Después de más de 10 años de procesos judiciales relacionados a los límites territoriales que tenían enfrentados a Moquegua y Puno, sus autoridades regionales han decidido retomar el tratamiento de límites en un marco de hermandad e intereses fronterizos comunes”, sostuvo Omar Landeo.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...