Inicio Regional Culpan al ministerio de vivienda por paralización de las Ptar Titicaca 

Culpan al ministerio de vivienda por paralización de las Ptar Titicaca 

0
26
Culpan al ministerio de vivienda por paralización de las Ptar Titicaca | Difusión

El dirigente de la ciudad de Juliaca, Raúl Huarecallo Ramos, responsabilizó al Ministerio de Vivienda Construcción de Saneamiento (MVCS), debido a que la empresa operadora ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI), encargada de la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales (PTAR TITICACA), rescindió el proyecto.

Según refirió, el ministerio de Vivienda no está dando soluciones y tampoco está a la altura para defender los megaproyectos que están en similar situación a las PTAR, respecto al referido proyecto, culpo al MVCS por el incumplimiento de la empresa contratista sobre los avances de ejecución.

Culpan al ministerio de vivienda por paralización de las Ptar Titicaca | Difusión

“El ministerio de Vivienda, ha agarrado todas las obras grandes en la región… creo que no está dando solución y no está a la altura, para defender estos proyecto. Sabemos que las empresas vienen a Puno para engañar por el otro lado. Esta empresa no había cumplido con el cronograma de avance. Según el cronograma de avance, recién habría hecho, ni el 15% de lo que está previsto llegar al 89%, el año pasado ya. En ese sentido es culpable tanto el ministerio de Vivienda, cómo la empresa contratista”, señaló.

A su vez, refirió que  estas empresas están acostumbradas a ir a arbitraje internacional, poniendo como pretexto el saneamiento físico legal de los terrenos (en el caso de las PTAR TITICACA), para ganar millones.

En ese sentido, recomendó a las autoridades locales de las provincias beneficiadas en la construcción del megaproyecto, conformar un comité comunal para exigir al MVCS, una explicación y pronto solución, antes de que el proyecto vaya a arbitraje.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí