4.7 C
Puno

EE.UU. Concede extradición  de Alejandro Toledo

Fecha:

El Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición del ex presidente de la república, Alejandro Toledo Manrique, investigado por los delitos de colusión y lavado de activos. Esta información fue dada a conocer por la Fiscalía de la Nación, a través de sus redes sociales.

El Ministerio Público, indicó que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía, esta coordinando con las autoridades nacionales y extranjeras,  para que la extradición sea ejecutada.

- Publicidad -
EE.UU. Concede extradición  de Alejandro Toledo | Difusión

El ex presidente, Alejandro Toledo, es investigado por el caso Ecoteva y Carretera Interoceánica Sur, tramos II y III. La Fiscalía ha pedido 20 años con 06 meses de cárcel y 16 años con 08 meses de prisión.

Cabe recordar que, el 8 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses en su contra del ex mandatario, así como su captura a nivel internacional.

- Publicidad -

El 28 de diciembre 2017, la fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo. 

El 19 de febrero de 2018 el juez admite el pedido y envía el cuaderno de extradición a la Corte Suprema. 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...