9.2 C
Puno

Ilave pide respuestas a gobernador Agustín Luque sobre construcción de hospital

Fecha:

El alcalde de Ilave, Resalaso Villanueva Maquera se apersonó al Gobierno Regional Puno para pedir respuestas sobre la resolución de contrato para la construcción del hospital de Ilave.

Según indicó, el día viernes de la semana pasada recién se enteró de la realidad del proyecto y que, el gobierno regional nunca le comunicó sobre lo que pasaba.

- Publicidad -

Detalló que, en la actualidad hay un 20% de avance físico y el doble del gasto presupuestal, pues los contratistas indicaron que compraron material de construcción para justificar los gastos.

Cabe indicar que la construcción de este establecimiento de salud debió terminar en diciembre del año 2019, pero se truncó por múltiples problemas hasta que, la semana pasada se supo de la resolución del contrato.

- Publicidad -

Como se recuerda, Mediante Resolución Gerencial General Regional N° 122-2021-GGR-GR PUNO, fechado el 31 de mayo del año en curso, el Gobierno Regional de Puno decidió resolver el contrato N° 002-2018-LP-GRP, firmado el 26 de abril del año 2018, producto de la licitación pública para la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo de Ilave, provincia de El Collao, Puno”, celebrado con el Consorcio Altiplano.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe