Finalmente saneado. Después de una larga y tediosa espera, para subsanar las observaciones de la defensa de Keiko Fujimori y 44 miembros de su presunta banda, el poder judicial declaró saneada la acusación fiscal por el delito de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal en el marco del caso cócteles.
La fiscalía a través de su cuenta de Twitter indicó que el fiscal José Domingo Pérez irá a la fase de control sustancial en la etapa intermedia, a partir del jueves 1 de septiembre. Es de destacar que esta es la última fase para que se inicie el juicio oral.
Keiko Fujimori es investigada por la supuesta recepción de contribuciones ilícitas durante las campañas electorales de 2011 y 2016, en las que participó.

El primer despacho del equipo especial de Lava Jato cumplió con presentar la subsanación judicial requerida sobre el requerimiento acusatorio correspondiente al caso de financiamiento de las campañas electorales mencionadas anteriormente.
La oficina del fiscal a cargo de Domingo Pérez cumplió con dicho trámite en la audiencia judicial realizada el 19 de agosto. Las correcciones necesarias son parte de un archivo de 24 tomos que suman en total 4,753 páginas.
$ 500 por “invitado”
Los cócteles de Fuerza Popular fueron las actividades organizadas por el Partido Fujimorista para recaudar fondos para la campaña presidencial de su lideresa
Los eventos muestran que para la campaña de 2016, Fuerza Popular ha organizado seis actividades de recolección. En estos eventos, según el mismo partido Fujimista, se recaudaron 4 millones 606,000 218 soles.
Los cócteles fueron eventos que los invitados llegaron después de la adquisición de tarjetas los precios oscilaron entre 250, 350 y 500 dólares por invitado.
Lavado de Activos de 2018
El partido Fuerza Popular solo pudo justificar una parte de lo recolectado, a través de “la relación de las personas que adquirieron las tarjetas de las actividades proselitistas que se desarrollaron el 16 de febrero y el 29 de marzo de 2016”.