Seis gremios de transporte público anunciaron la paralización de sus servicios en Lima y Callao por un plazo de 24 horas este 9 de abril, esto como medida de protesta ante una serie de «incumplimientos» de las autoridades del sector.

David Mujica, vocero de dichos gremios, anunció que de no obtener respuestas ampliarán la paralización de sus actividades y enumeró las demandas del grupo de transportistas.
Mujica señaló como primera demanda, la entrega de vacunas para choferes y cobradores, algo que refiere, les prometió el sector durante las conversaciones de un año que sostuvieron.
El vocero señaló que también les ofrecieron rescate financiero para que puedan enfrentar los estragos de la pandemia, asimismo, dijo que demandan que se amplíe la autorización para que ofrezcan el servicio por cinco años.

Denunció también que los subsidios otorgados por el Estado a través del Ministerio de Transportes no han llegado a todas las empresas por culpa «de la burocracia y la ineficiencia de la autoridad».
Finalmente, solicitaron acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y a rebajas del combustible, tal y como lo demandaron los transportistas de carga pesada.
Con el anuncio, más de 30 mil unidades de transporte no circularán en Lima y Callao este siete de abril. El gremio espera el cumplimiento de al menos tres de sus demandas.
Fuente: Canal N