16.8 C
Puno

Multitudinaria marcha contra el gobierno de Dina Boluarte en Lima 

Fecha:

A una semana de la lamentable muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca, una gran cantidad de manifestantes se vienen concentrando en la Plaza dos de Mayo de la ciudad de Lima, para protestar contra el congreso y exigir la renuncia a la presidencia de la republica de Dina Boluarte.

La marcha a Lima, en la que participan manifestantes de los conos y distritos de Lima, así como de las delegaciones provinciales de Puno, Cusco, Ayacucho y Arequipa, inició a las 07:00 am desde la Panamericana Norte.

- Publicidad -
Multitudinaria marcha contra el gobierno de Dina Boluarte en Lima | Difusión

Las diferentes organizaciones sociales que convocaron a esta movilización, vienen exigiendo al ejecutivo la salida a la crisis social, desencadenada a raíz de la vacancia del ex presidente Pedro Castillo.

Pero con el archivamiento del proyecto de ley que planteaba el adelanto de elecciones para el 2023, y la negativa de Dina Boluarte a renunciar a la presidencia; la solución a la crisis parece estar muy lejos.

- Publicidad -
Multitudinaria marcha contra el gobierno de Dina Boluarte en Lima | Difusión

Mientras que ninguno de los dos poderes ‘cede’, las protestas y movilizaciones no cesan en el interior del país, por el contrario, las regiones del norte se sumaran a la huelga indefinida que en el sur del país, empezó en diciembre del año pasado.

En cuatro semanas de movilizaciones y bloqueos de carreteras, el precio del combustible se ha incrementado en Puno, Madre de Dios, Arequipa y Cusco. Otras ciudades como Puerto Maldonado se encuentran desabastecidas a causa del bloqueo de vías. El sector turismo, también se vio afectado por esta situación.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS