Tras ser rescatado de las gélidas aguas del río Ilave, un soldado del Ejército Peruano, fue reconocido por su madre y corrió a darle calor con su cuerpo en un abrazo interminable.
Minutos antes un oficial había ordenado cruzar el río a los soldados, dejando dos militares muertos y cinco rescatados por manifestantes que piden renuncia de Dina Boluarte.
Los pobladores han decidido grabar este emotivo momento, el rescate con vida de las aguas frías de este joven y el reencuentro con su progenitora que lo trajo al mundo. Como se ve en la fotografía, madre e hijo lloran de emoción y se unen en un abrazo eterno.
Él, todavía con la ropa que le prestó un manifestante, ella, una mujer de pollera y sombrero, que protestaba pidiendo la renuncia de Dina Bolaurte.
“Señora Dina, por favor, no nos enfrentes a padres con hijos”, decían varias madres, en el momento en que otros jóvenes soldados se encontraron con sus padres, quienes no dudaron en quitarse sus prendas de vestir y ponérselas a sus hijos.
Los soldados del Ejército peruano informaron que cruzaron el río por orden de un superior, y el saldo que dejó esta decisión fue de dos soldados muertos y cinco rescatados por los manifestantes.
Varios ciudadanos aimaras exigieron al comando del Ejército dar a conocer la identidad del oficial que ordenó cruzar el río a los soldados, para que sea sancionado ejemplarmente.