11.8 C
Puno

Vladimir Cerrón: Castillo traicionó a las promesas de campaña y al pueblo 

Fecha:


A fin de desmentir los rumores que acusaban a Perú Libre de traicionar a Pedro Castillo, el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que el ex mandatario, fue quien en realidad, traicionó al partido, a las promesas de gobierno y al pueblo.

En un video de aproximadamente 6 minutos que publicó ayer en su cuenta de facebook, el líder de PL, trato de explicar por qué algunos congresistas del partido que le abrió las puertas al profesor Castillo para llegar hasta la presidencia de la república, votaron a favor de la vacancia, aquel inolvidable 7 de diciembre del 2022.

- Publicidad -

Cerrón Rojas, contó que a pesar de la deslealtad que Pedro Castillo mostró desde la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021, la bancada de PL lo apoyó incondicionalmente en los tres pedidos de vacancia que los grupos de oposición presentaron para destituirlo.

“Fue Pedro Castillo quien ordeno el quiebre de la bancada de Perú Libre, que era entonces numerosa, quedándose con esa ventaja el fujimorismo.

- Publicidad -

Castillo luego de apartar al bloque magisterial de la bancada, estimulo la creación de otras bancadas  como Perú Democrático y Perú Bicentenario. Castillo imitaba  a la disidencia a nuestros congresistas para que puedan ocupar cargos ministeriales.

En la segunda vuelta, encargo la inscripción de dos partidos políticos, ya que no pudo capturar la dirigencia nacional de Perú Libre”, dijo.

Continuo, refiriendo que Pedro Castillo, no cumplió con las promesas de campaña, y por el contrario reciclo funcionarios y asesores vinculados al fujimorismo, y otros partidos de extrema derecha.

“No quiso ejecutar el programa de gobierno de Perú Libre, que fue prometido en campaña, como la renegociación de contratos ley, la nacionalización, asamblea constituyente, lucha  antimonopólica. Acabo rodeado de funcionarios fujimoristas, apristas, acción populistas, nacionalista y caviares.

Solo dos ministras fueron de Perú Libre. Traicionó al pueblo y todo su gobierno fue neoliberal de derecha. Los empresarios, banqueros,  concesionarios, seguían lucrando en detrimento del pueblo…”, contó el ex gobernador.

Posteriormente, explicó por qué 6 congresistas votaron a favor de la vacancia, el 7 de diciembre. Según Vladimir Cerrón, porque con el golpe de estado, Castillo había liquidado el poco poder que al partido le quedaba en el legislativo, ya que en el Poder Judicial nunca lo tuvo y en el ejecutivo, lo había perdido meses después de ganar las elecciones.

Por último, reveló que PL, ya había presagiado una convulsión social, un mes antes de la vacancia de Pedro Castillo. “Se armaría una convulsión social, no necesariamente para reponer a Castillo (por qué el pueblo sabía quién es Castillo), sino para avanzar un peldaño más en la lucha, que es la asamblea constituyente. Ese presagio se está cumpliendo totalmente”, señaló.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...